Ona Carbonell: "Queremos innovar y somos atrevidas"

EUROPA PRESS 08/06/2016 15:34

"Nosotras queremos innovar y somos atrevidas en este sentido porque puede resultar muy bien o no, pero creo que se tiene que dar un paso en la sincronizada y ahora cada vez más los dúos tienen movimientos más cuadrados, muy rápidos y nosotros queremos hacer algo diferente en este caso", aseguró en atención a los medios en el 'Media Day' organizado por 'LaLiga4Sports'.

Y es que a falta de apenas dos meses todavía perfilan los últimos ajustes. "Justo hoy nos han llegado los cambios en las dos músicas y ya os digo que no os puedo avanzar nada pero creo que hemos hecho un avance importante en cuanto a trozos de la coreografía que no acabaron de resultar. Hemos puesto más dificultad en el dúo técnico", anunció.

"En el dúo técnico hemos puesto mucha más dificultad, más desgaste físico también, pero creemos que es importante en el duo técnico. Y en el dúo libre estamos poniendo aún más interpretación y más sentimiento pero a la vez también, sobre todo en la última parte, más rapidez y fuerza. Y las músicas yo creo que aún son más especiales", se sinceró la catalana.

Eso sí, reconoció que la rutina libre es "muy difícil" de interpretar. "Me acuerdo cuando vino Andrea la primera vez a vernos cuando teníamos la estructura montada y dijo que era como un solo hecho por dos personas. Y eso es muy difícil porque los movimientos del solo son muy amplios, mucho más artísticos y con más sentimientos y eso es muy difícil", apuntó.

Ya entrenan estos cambios en el exterior del CAR Sant Cugat. "Estamos entrenando más fuera e intentamos hacerlo como en la competición. Es muy diferente porque cuando miras hacia arriba en la piscina interior tienes las rayas del techo y sabes más o menos en qué dirección vas. Aquí hay sol y en Río competimos a las 11 de la mañana, donde el sol está bastante arriba. Cambia mucho y nos estamos intentando acostumbrar a la piscina exterior", manifestó.

Y la química entre ambas aseguran las dos que es buena. Carbonell conoció a Mengual con tan solo 14 años, cuando Gemma tenía ya 27. "Siempre me he llevado muy bien tanto con Andrea como con Gemma y estoy acostumbrada a convivir y a entrenar con personas más grandes que yo y para mí no es difícil. Nos llevamos muy bien, tenemos mucha sintonía y es muy fácil todo", reconoció Carbonell, de 26 años recién cumplidos y 12 años más joven que Mengual.

"Es admirable que haya cogido este reto porque no es fácil y más después de haberlo dejado tantos años. Estoy muy contenta y a veces pienso que las cosas pasan porque tienen que pasar. Es como cerrar tres ciclos: Gemma-Andrea, Andrea-Ona y Ona-Gemma. Si ha pasado es porque tenía que pasar y es muy admirable el esfuerzo que está poniendo y yo estoy contentísima", celebró sobre la actitud de Mengual.

SIN PREOCUPACIÓN POR EL ZIKA

Preguntada por el ya conocido virus Zika, le restó importancia y aseguró que se dejará aconsejar por los profesionales. "Me dejo totalmente en manos de los profesionales, de los comités y de cualquier institución de salud porque no tengo ni idea, no sé sobre este tema, ni la importancia ni las precauciones que se deben tomar", reconoció.

"Sé que nos dejamos en manos de los profesionales. Me da respeto pero por otro lado creo que son unos Juegos Olímpicos, que la gente que sabe nos dirá todo lo que tenemos que hacer para que no nos piquen", indicó al respecto.