Ainhoa Murua protagoniza un Campeonato de España de Triatlón sin Gómez Noya

EUROPA PRESS 07/09/2013 11:13

La cita comenzará este mismo sábado, con las pruebas Start en distancia sprint y el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico por la mañana y las categorías de Grupos de Edad por la tarde.

Para el domingo quedarán las pruebas de las categorías élite y Sub23. Todos ellos afrontarán 1,5 kilómetros iniciales de natación con salida en la playa de Las Palmeras, para a continuación efectuar las seis vueltas (40 kilómetros en total) que componen el segmento ciclista. Finalmente, realizarán cuatro vueltas de carrera a pie por un circuito urbano por las inmediaciones de la localidad del Mar Menor hasta completar los 10 kilómetros de este sector.

Las féminas serán las primeras en tomar la salida a partir de las 9.00 horas, con Ainhoa Murua en busca de revalidar el título cosechado la pasada temporada. Junto a la guipuzcoana también estarán en escena las otras dos componentes del podio de 2012, Carolina Routier y Aida Valiño. A ellas se suman la gallega Melina Alonso, la catalana Anna Godoy o la madrileña Marta Jiménez.

Por su parte, la prueba masculina se iniciará a las 12.00 horas con Óscar Vicente, Jesús Gomar, Ricardo Hernández, Ramón Ejeda o Antón Ruanova entre los favoritos al podio. A sólo una semana de la gran final de las Series Mundiales, no estará el gran favorito, Javier Gómez Noya, ni Fernando Alarza, quien fuera campeón en el 2012.