Albert Soler (PSOE): "La elección de Madrid significaría un revulsivo económico para la ciudad"

EUROPA PRESS 04/09/2013 16:49

"Es la que mejor nota ha sacado en las inspecciones del COI, la que menos inversión deberá hacer -porque la mayoría de las infraestructuras necesarias ya están construidas- y la que tiene mayor experiencia en la organización de eventos deportivos en los últimos años", manifestó Albert Soler.

El diputado ha recordado que Madrid 2020 "cuenta con un gran apoyo popular de la ciudad y también de otras grandes ciudades del país y también del mundo del deporte".

Soler ha señalado que la elección de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos "significaría un revulsivo económico, la creación de muchos puestos de trabajo y un gran empujón para la imagen de España en el ámbito internacional".

Además, también serviría, según él, para definir un nuevo modelo de deporte español, tal como pasó con los Juegos que organizó Barcelona en 1992. "En momentos de gran crisis social y económica como los que estamos viviendo que Madrid fuera designada para acoger los Juegos de 2020 daría moral y ánimos a la ciudadanía", indicó.

Acerca de los gastos que puede suponer la elección de Madrid, el diputado socialista ha advertido de que "habrá que ser muy cuidadoso con ese tema" y ha afirmado que los Juegos "deben ser rentables", porque en un momento de escasez "no se entendería otra cosa".

En este sentido, ha recordado que la defensa del proyecto por parte de los socialistas responde a que la elección de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos supondría acabar con la austeridad "impuesta por el PP" en una ciudad "que en estos momentos está paralizada", y ha destacado que la inversión en los Juegos permitiría "mejorar su economía". Soler ha reiterado que "la mayor parte del dinero de las instalaciones ya se ha gastado" y que las inversiones que quedan por hacer "son asumibles".