Antonio Albacete baja al quinto puesto en Nürburgring

EUROPA PRESS 28/06/2015 18:38

Antonio Albacete consiguió este sábado una victoria y una octava posición, mientras que en las Carreras 3 y 4 celebradas este domingo, el piloto español cosechó un tercer y sexto puesto, respectivamente. En la tercera carrera disputada este domingo, el húngaro Norbert Kiss (MAN) se marchó en solitario mientras que el español luchó frente a David Vrsecky, para acabar finalmente ocupando el tercer puesto del podio.

La cuarta carrera, en la que los golpes, empujones y salidas de pista fueron la tónica general, fue mucho más complicada. En la pole salió Adam Lacko, quien arrancó muy bien, al igual que Korber, que salió a su lado, pero por detrás se montó un pequeño caos con varios incidentes, trompos y salidas de pista. Uno de los afectados fue Albacete, que fue embestido por otro piloto en la salida y casi pierde todo el lateral de su camión.

Tras estos incidentes en la salida, el piloto español bajó hasta la duodécima plaza y solo a base de esfuerzo pudo remontar para terminar en una meritoria sexta posición. El ganador fue el checo Adam Lacko (Buggyra). Tras los resultados firmados en las Carreras 3 y 4, Albacete baja a la quinta plaza del campeonato, que se reanudará el próximo 29 de agosto en el trazado checho de Most.

"Ha sido un fin de semana duro en general, pero estoy contento porque nos llevamos una victoria, de ayer, y esta mañana un tercer puesto. El camión ha funcionado muy bien y estamos mejorando, y la nota negativa ha sido la última carrera, en la que ha habido un accidente múltiple y para esquivarlo he tenido que salirme por la tierra y casi me quedo atrapado en la escapatoria. Luego he tenido que remontar desde las últimas posiciones y ha sido incluso divertido, pero no he podido mejorar el sexto puesto", lamentó el piloto del equipo Cepsa.

"Ahora nos vamos a casa y tenemos mucho trabajo. De momento el camión ha terminado muy dañado, tengo golpes por todas partes, y tenemos que seguir trabajando para la segunda parte de la temporada. Vamos a poner un tren delantero completamente nuevo, y con algunos ajustes y unos test, espero volver a la competición a finales de agosto, en la República Checa, con un camión aún más competitivo", concluyó.