El bádminton debutará como deporte paralímpico en Tokio 2020

Reuters/EP 07/10/2014 15:00

"Me gustaría felicitar a los 16 deportes que ya hemos confirmado para los Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokio, en particular, al bádminton, que después de haberse perdido los Juegos hace cuatro años presentó una solicitud muy sólida", dijo el presidente del CPI, Philip Craven, después de una reunión del Comité Ejecutivo en Berlín.

En este sentido, Craven confesó que esperan "gestionar la transición del bádminton sin tropiezos en el programa de deportes 2020". "El CPI aprobó 16 deportes, incluyendo el atletismo, tiro con arco, equitación, halterofilia, el remo y el baloncesto en silla de ruedas, entre otros, como parte de los Juegos Paralímpicos de Tokio", sentenció.

Otros ocho deportes, como el ciclismo, cuya federación se interesó demasiado tarde en la reunión de Berlín para ser inscrito, así como el fútbol, serán revisados a principios del próximo año para la inclusión. Ambos deportes son parte del programa paralímpico 2016 de Río de Janeiro. "Hemos identificado una serie de problemas en sus presentaciones, o, en el caso de la UCI, se presentó demasiado tarde para ser evaluados en esta reunión", dijo Craven.

Asimismo, el presidente del CPI confirmó que se volverán a "evaluar las peticiones" para tomar una decisión final sobre el número de deportes que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tras hacerse oficial que el Bádminton formará parte de los deportes que tendrán lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la jugadora española Carolina Marín, reciente campeona del mundo, mostró su alegría. "Contenta de saber que el Bádminton participe en los Juegos Paralímpicos de 2020 ENHORABUENA!!!", dijo a través de su cuenta oficial de Twitter.