Bartomeu: "Será un Palau de máximos, un salto espectacular"

EUROPA PRESS 01/03/2016 20:25

"Es un nuevo Palau Blaugrana de máximos, no de mínimos, para que las secciones tengan todo lo que necesitan para mantener la excelencia. Dará un salto espectacular en prestaciones, con el pabellón anexo, dos campos para la FCB Escola y una pista de hielo. Muestra el ADN del 'Espai Barça' que justo empieza", comentó Bartomeu en la presentación.

Añadió que el nuevo Palau será "único e innovador", una "pieza básica" en el proyecto del 'Espai Barça'. "Tendremos la ocasión de conocer todos los detalles de un nuevo Palau que será una joya arquitectónica y muestra de la vocación de ser más que un club. El viejo Palau tiene un calor especial al que no queremos renunciar, por ello el nuevo está diseñado para ser una olla a presión", aseguró.

La propuesta ganadora es la del equipo HOK y TAC Arquitectos, que destaca por el innovador concepto de Palau multifuncional, así como por su "permeabilidad, flexibilidad y personalidad" según desgranó el club. Ahora, conocidos los detalles de un Palau que mediante un sistema de cortinas o asientos retráctiles puede acoger partidos con capacidades desde 8.000 a 12.000 localidades, Bartomeu cree que han dado con la clave del éxito futuro en las secciones.

"El nuevo Palau cumple todos los requisitos para ser emblemático y ayudarnos a ser el mejor club polideportivo del mundo. El 'Espai Barça' se lleva a cabo por los éxitos deportivos y buena gestión del club, es una oportunidad histórica a aprovechar", señaló.

Además, con un claro y ambicioso lema: 'Creemos en los sueños'. "Este lema quiere reflejar la actitud de todas las actividades que se hacen en Can Barça. Desde la Fundación hasta la Masia, de las secciones amateurs y cualquier área del club. Creer en los sueños es ser capaces de concebir una idea, compartirla y tirarla adelante", apuntó.

La presentación contó con varios jugadores y entrenadores de las secciones, así como estrellas del pasado como Juan Antonio San Epifanio 'Epi', quien intervino en el acto con humor. "La magia del Palau se siente, os lo puedo asegurar. La gente está tan cerca de los jugadores y del equipo que los notas, y en esos partidos duros o el partido del año los notas y das más de lo que puedes dar", desgranó.

"El Palau tiene esa magia y tenemos que conseguir que continúe. Han pasado unos años, nos volvemos un poco mayores y es normal que nos reemplacen. Es la oportunidad de tener un nuevo Palau que guarde esta magia, estoy seguro de que lo conseguiremos. Los equipos se van a acojonar cuando vengan aquí también", avisó el histórico exjugador de baloncesto.

Por su parte, el directivo encargado del área patrimonial, Jordi Moix, aseguró que el atrevimiento de este nuevo Palau es cuanto menos igual que cuando en el pasado se optó por construir el actual. "Hacer el Palau fue un atrevimiento que consolidó lo que es el club ahora, con sus secciones profesionales. Esa inspiración nos ha hecho poner en valor las instalaciones y no nos vamos a un Palau Sant Jordi de 17.000 espectadores pero sí a este nuevo Palau, hecho con atrevimiento y 'seny'. El recinto tiene una herencia, lo bueno del Palau actual", explicó.

"Esta propuesta ganadora coge lo bueno del Palau actual, la burbuja de las gradas, ampliada pero sin poner lejos las sillas y con el 'caliu' actual, en una propuesta de hasta 12.000 espectadores. El tamaño espero que vaya en consecuencia con el entorno del barrio. Es un complejo de primer nivel pero a la vez social, con la pista del hielo y las pistas de la escuela. Este punto de valores nos distingue como entidad y este Palau lo recoge. La propuesta camina, y la queremos integrar en el 'Espai Barça'", concluyó.