Betalú, campeón de la Gaes Titan Desert by Garmin

EUROPA PRESS 30/04/2016 16:36

Betalú, de 39 años, ha demostrado ser el más fuerte de los 400 participantes al concluir con un tiempo total de 24 horas 54 minutos y 17 segundos. El podio lo completan el español Julen Zubero (MMR-Powerade) y el portugués José Silva (Olympia), mientras que el andaluz José Luis Carrasco (Naviera Armas), ha conquistado la última etapa tras una larga escapada.

Tras superar las dos primeras etapas de la general cerca del liderato -era tercero en la jornada de traslado-, Betalú gestó su triunfo en la etapa 4, entre Rissani y Merzouga, cuando arriesgó en la navegación y obtuvo una renta superior a los 8 minutos. En la etapa Garmin, el tarraconense también rodó con los mejores y superó los dos tramos de dunas con mucha facilidad.

En esta sexta y última etapa, el ganador se ha limitado a mantenerse en el grupo cabecero. Así, sucede en el palmarés al colombiano Diego Tamayo (Tomás Belles-GAES), que en esta ocasión no ha podido revalidar corona.

"Todo ha salido a la perfección en esta Titan, no he tenido problemas mecánicos ni de caídas y el equipo, con Sergi Escobar, me ha ayudado en todo momento. En esta carrera hay muchos rivales y es un enorme triunfo para mí", señaló Betalú en meta.

Carrasco, que lideró la general en dos jornadas, ha protagonizado la hazaña del día. Se ha escapado en solitario al inicio de la etapa navegando y por el CP2 ya tenía una renta de 6 minutos.

En la categoría femenina, Ramona Gabriel (Scott-Taymory) ha dado un respiro a sus rivales y ha cedido la etapa a manos de Mayalen Noriega. Gabriel se va de la Titan con cinco etapas y la clasificación general. La acompañan en el podio Sandra Santanyes y la propia Mayalen Noriega.

--CLASIFICACIONES.

Etapa.

1. JOSÉ LUIS CARRASCO (ESP/Armas) 2:57:53.

2. Diego Tamayo (COL/Tomás Belles-GAES) a 10:54.

3. ORIOL COLOMÉ (ESP/Esteve) 11:08.

4. RAMON SAGUÉS (ESP/Ajram Capital-Orbea) 11:36.

5. Kamal Elhihioui (ESP/Garmin) 11:39.

General.

1. JOSEP BETALÚ (ESP/Bicipark) 24:54:18.

2. JULEN ZUBERO (ESP/MMR-Powerade) a 13:03.

3. Jose Silva (POR/Racingbikes Olympa) 14:27.

4. Ondrej Fojtik (CZE/Force KCK Zlin Team)26:37.

5. JOSÉ LUIS GÓMEZ (ESP/Tomás Belles-GAES)31:19.