Blanco: "Hay que aplaudir a la sirenas y decirlas que nos vemos en los siguientes Juegos"

EUROPA PRESS 07/03/2016 15:25

"Es un gran dolor ya que es un equipo extraordinario que ha triunfado a nivel mundial, europeo y en Juegos Olímpicos, pero así es la competición. Esto da una idea de la importancia que tiene clasificarse, cada vez es más difícil. Hay que aplaudir al equipo y decirles que en los siguientes Juegos nos vemos", aseguró Blanco en declaraciones a Europa Press.

Por otro lado, destacó el papel de otros deportistas como el triatleta Mario Mola, ganador este fin de semana de la primera prueba de las Series Mundiales en Abu Dhabi. "Fue una carrera extraordinaria. Es una de las grandes figuras del triatlón mundial y con Javi (Gómez Noya) y Fernando (Alarza) formamos un grupo fenomenal", subrayó.

El dirigente recibió este lunes a la selección femenina de balonmano, ya clasificada para Río de Janeiro donde defenderá el histórico bronce de 2012. "Es una de las opciones que tenemos para conseguir una medalla. Espero que compitan como saben hacerlo, son una de las grandes opciones de medalla. Dependen de ellas mismas, que tienen un compromiso consigo y con el balonmano español. Así que creo que van a hacerlo muy bien, sin ninguna duda", comentó.

"Los equipos españoles se están clasificando en la parte más crítica y habrá que esperar hasta finales de abril para tener una idea global de con quién vamos a ir a los Juegos Olímpicos y ver su estado de forma, pero somos optimistas", concluyó.