Blanco viaja a Bolivia como observador del COI en las elecciones a la presidencia del COB

EUROPA PRESS 08/10/2012 17:26

Son 27 las federaciones deportivas bolivianas, cuyos representantes están habilitados para participar en la Asamblea del Comité Olímpico Boliviano (COB), que este martes votará una nueva composición.

En la asamblea ordinaria del Comité Olímpico Boliviano celebrada el pasado 5 de septiembre en La Paz, Edgar Claure renunció al cargo de presidente del COB debido a la presión pública por denuncias de falta de transparencia en las cuentas de la delegación boliviana que participó en los Juegos de Londres 2012.

A raíz de esta renuncia, que no está contemplada dentro de los estatutos del COB, la mayoría de asambleístas decidieron la convocatoria a elecciones internas, en primera instancia para el 5 de octubre, pero después la fecha se pospuso para el 9 de este mes.

Alejandro Blanco velará porque estos acuerdos se cumplan para evitar controversias y vigilar la pureza del proceso. El máximo mandatario del olimpismo español tendrá esta noche una reunión previa a las elecciones de este martesen las que se elegirá a los nuevos representantes de la entidad por los próximos dos años.