Bouwman triunfa en la escapada de la tercera etapa del Dauphiné Liberé

EUROPA PRESS 06/06/2017 16:34

Un total de seis integrantes formaron parte de la fuga del día y trabajaron juntos para mantener a raya al pelotón. Sin embargo, a la hora de la verdad no hubo rival para Bouwman, que lanzó un ataque demoledor a falta de medio kilómetro y no encontró respuesta en sus rivales.

De este modo, el líder de la montaña estrenó su palmarés profesional a sus 23 años y confirmó su gran momento de forma, después de haber formado parte de la escapada de la segunda etapa. En esta ocasión sí logró triunfar batiendo a Evaldas Siskevicius (Delko), Frederik Backaert (Wanty), Bryan Nauleau (Direct Energie), Alexey Vermeulen (LottoNL) y Quentin Pacher (Delko).

En cuanto a la clasificación general, no hubo cambios y se mantiene al frente el belga Thomas De Gendt (Lotto) con 48 segundos de renta sobre Axel Domont (AG2R) y 1:03 respecto a Diego Ulissi (UAE Team Emirates).

Tras este día de transición para los favoritos, este miércoles estarán obligados a mostrar su cartas en la cuarta etapa, en la que se disputará una contrarreloj de 23,5 kilómetros entre La Tour-du-Pin y Bourgoin-Jallieu de perfil prácticamente liso. En esa lista de aspirantes figuran los españoles Alejando Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Trek-Segafredo), ambos a 1:09 de la cabeza.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Koen Bouwman (HOL/LottoNL) 4:06:06.

2. Evaldas Siskevicius (LIT/Delko) m.t.

3. Frederik Backaert (BEL/Wanty) m.t.

4. Bryan Nauleau (FRA/Direct Energie) m.t.

5. Alexey Vermeulen (USA/LottoNL) m.t.

-General.

1. Thomas De Gendt (BEL/Lotto) 12:37:04.

2. Axel Domont (FRA/AG2R) a 48.

3. Diego Ulissi (ITA/UAE Team Emirates) 1:03.

4. Pierre Latour (FRA/AG2R) 1:07.

5. Emanuel Buchmann (ALE/BORA) m.t.