La 'Cabreiroá Vigo Rowing Cup' se estrena con éxito

EUROPA PRESS 28/09/2013 20:06

Ni el mal tiempo deslució el estreno de la pista de velocidad de remo olímpico que este viernes se celebró en las instalaciones de la ETEA en el barrio vigués de Teis y que en esta ocasión se dedica al remo en banco fijo y móvil.

Finalizados los test, que comenzaron puntualmente a las 16.30 horas, la satisfacción de los participantes fue el denominador común. A pesar de que la mañana no invitaba al optimismo, la realidad es que la climatología respetó al máximo las diez series que durante hora y media se disputaron ante la expectación de acompañantes y seguidores que situados, sobre todo, en el muelle del Este.

Esta fue una de las principales características que destacaron los remeros, sentir el aliento de los aficionados tan cerca de uno, cuando normalmente esto no suele ocurrir. Los participantes destacaron las características de las pistas, en este caso de quinientos metros, pero con la posibilidad de ampliarlas hasta los mil o, incluso, para hacer competiciones internacionales de dos mil metros.

En el aspecto deportivo, el mal tiempo tampoco afectó a las boyas de salida, por lo que todas se dieron sin el más mínimo problema, pudiéndose completar la hora y media de competición prevista. En línea de salida embarcaciones de Galicia, Asturias y Portugal, con duelos muy interesantes que se resolvieron en los metros finales.

Lógicamente la prueba más espectacular fue el outrigger a 8 con timonel, en donde las embarcaciones de Club de Remo de Miño de Tuy, y Club de Remo de Marín mantuvieron una atractiva lucha deportiva que se resolvió en los metros finales.

La 'Cabreiroá Vigo Rowing Cup' se cierra este domingo con una gran jornada de bateles que reunirá, a las embarcaciones punteras de las Rías Baixas como Mar de Bueu, Meira, Tirán, Samertolameu, Chapela, Ría de Marín, Vilaxoan y Virxen da Guía.