Cardenal se reúne con asociaciones y entrenadores para analizar la nueva Ley del Deporte Profesional

EUROPA PRESS 01/04/2014 22:18

Al encuentro, celebrado en la sede del CSD, asistieron Amaya Valdemoro, vicepresidenta de la de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto, Diana Box y Paula García, presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Jugadoras de Balonmano y Natalia Flores, presidenta de la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol Sala.

Además, la reunión contó con la presencia de los presidentes de las Asociaciones de entrenadores y técnicos de Baloncesto (Juan María Gavaldá), de Fútbol (Xavier Juliá), de Balonmano (José Julio Espina), de Taekwondo (Santiago Fernández), de Fútbol Sala (Francisco Cachinero), y de Natación (José Luis Vaquero, miembro de la junta directiva).

Entre los aspectos abordados en la reunión destacó el nuevo modelo de negociación colectiva, la participación del deporte femenino y de los deportes minoritarios en el reparto de los derechos de televisión o la regulación específica del colectivo de entrenadores.

Asimismo, Miguel Cardenal y Ana Muñoz analizaron puntos de la nueva Ley tales como la modernización de las estructuras para otorgar al deporte femenino el papel que merece en el deporte español --siendo coherentes con sus resultados--, la protección de las canteras y los nuevos modos de financiación del deporte profesional.

Tras la reunión, Cardenal destacó "la importancia de este tipo de encuentros y la necesidad de que todos los colectivos implicados en el Deporte Profesional puedan exponer de forma franca, directa y abierta su opinión sobre la materia". Cardenal agradeció a todos los asistentes su "colaboración y su participación".

A la reunión convocada por el presidente del CSD no han acudido representantes de las Asociaciones de Deportistas masculinas de Fútbol, Baloncesto, Ciclismo, Futbol Sala y Balonmano. Tras recibir la invitación por parte de Miguel Cardenal, las citadas asociaciones declinaron su asistencia una hora antes del comienzo de la reunión, informó el CSD.