Cardenal: "Ojalá este verano el deporte devuelva a los Hispanos lo que no les dio en Londres"

EUROPA PRESS 13/01/2016 14:13

El dirigente recordó que el equipo nacional en los últimos años ha "acostumbrado" a la gente "a un rendimiento realmente extraordinario", pero pidió no "tenerlo por algo normal" después de haber disputado cinco semifinales en los últimos seis grandes campeonatos.

"Este año es de especial trascendencia por la cita de Río y ojalá tengáis la oportunidad este verano de ver que el deporte os devuelve lo que no os dio en Londres y os merecéis. Sería una de mis mayores alegrías veros ganar una medalla olímpica", afirmó Cardenal, que rememoró el sinsabor de la dura derrota en la anterior cita olímpica ante Francia.

El presidente del CSD recalcó la "profesionalidad, compromiso, sentido de la responsabilidad e ilusión por dar alegrías a la gente" de los internacionales. "Todos vuestros rivales son muy buenos y van con la misma ilusión. Gracias por la trayectoria de estos cuatro años, sois un equipo del que se aprende", subrayó.

Por otro lado, apuntó que hace unos años el balonmano pasó "dificultades importantes" y "muchos" de los internacionales tuvieron que emigrar a jugar a otros países. "Es de reconocer que los que estáis aquí con la selección sois una parte importante de la recuperación de balonmano español. Esperamos que esta senda culmine y que os sintáis protagonistas porque una parte fundamental de esto os lo debemos a vosotros", sentenció.

Además, antes de dar comienzo el acto, el presidente del CSD entregó a Miguel Roca, vicepresidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

"Gracias a todos por amar el balonmano, al CSD y la RFEBM por haberse acordado de mi, pero sobre todo a todos gracias a mis amigos de España y de fuera relacionados con el balonmano. Gracias también particularmente al presidente de la IHF, Hassan Moustafa, que dándome la confianza me ha permitió hacer muchas cosas por el bien del balonmano nacional e internacional, expresó Roca.

Por su parte, Cardenal señaló que "lo que ha hecho tan grande al balonmano es la contribución de gente como Miguel que durante muchos años se ha entregado y da sus servicios para hacerlo crecer".