Carlos Soria, preocupado por la escasez de cuerda necesaria para el ascenso al Dhaulagiri

EUROPA PRESS 06/09/2012 21:01

Según ha anunciado el abulense, no quedaban cuerdas suficientes en Nepal al estar retenidas en la frontera con la India por problemas burocráticos. La Expedición BBVA, que necesitaba 3.000 metros de cuerda para después compartir el gasto con la otra expedición con la que se encontrarán en el campo base, han tenido que abonar el coste de 1.000 metros adicionales traídos desde China, de los que, además, desconocen su calidad.

Aunque, a priori, han superado el obstáculo, para Soria el problema sigue estando presente. "No estoy seguro de que, tal y como están las cosas, la otra expedición pueda conseguir su parte. Si es así, con 1.600 metros de cuerda no sé si tendremos suficiente para llegar a la cumbre", indicó.

No obstante, el alpinista prefirió "no perder la esperanza" y aceptar que en todas las expediciones pueden presentarse "imprevistos". "Hace falta tener la cabeza clara para intentar superar las adversidades, que son siempre muchas y muy variadas. Y uno, además, nunca intuye por dónde va a surgir la próxima dificultad", concluyó desde Katmandú.