Carolina Rodríguez inicia la preparación olímpica en Los Angeles

EUROPA PRESS 20/01/2016 13:23

Según informó la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), la leonesa se desplazará este miércoles acompañada de su entrenadora Ruth Fernández y la juez Nuria Castaño para participar en este torneo, donde participarán las mejores gimnastas americanas y grandes gimnastas del 'top ten' internacional como las bielorrusas Melitina Staniouta y Ekaterina Galkina, o las ucranianas Anna Rizatdinova y Viktoriya Mazur.

La competición comenzará el viernes día 22, aunque no será hasta el sábado 23 cuando la española pise el tapiz con sus ejercicios de aro y pelota. Para el domingo 24 quedará la competición de mazas y cinta.

Además de iniciar el año en esta competición, Carolina Rodríguez estrenará los nuevos ejercicios de pelota y mazas que ha preparado para este 2016 tras un 2015 lleno de éxitos, donde consiguió revalidar el título de Campeona de España y una novena plaza en el Mundial de Stuttgart que otorgó a España plaza individual para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Empieza el año olímpico. El más importante de mi carrera. El punto final a mi carrera deportiva. Por delante, siete meses que serán tan duros como llenos de ilusión. Al final del camino están los Juegos Olímpicos de Río, ese reto que emprendí junto a Drasanvi hace un año y medio cuando parecía una utopía", señala la leonesa en su página web.

Para la gimnasta española, la competición en Los Angeles "será de nivel" y "un test importante en el que probar los nuevos ejercicios de mazas y de pelota" en los que todavía está "empezando a trabajar". "Pero que estoy segura que van a gustar", añade.