Chris Horner (Radioshack): "No conocía Peña Cabarga, pero tenía referencias de que era muy duro"

EUROPA PRESS 12/09/2013 20:13

"Estoy feliz de como he trabajado en la etapa de hoy, no conocía Peña Cabarga, pero tenía referencias de que era muy duro", aseguró Horner en la línea de meta.

El ciclista de 41 años tiene las cosas muy claras y su objetivo está en acabar como líder la Vuelta a España el próximo domingo, algo que está en su mano porque está a tres segundos del líder Vincenzo Nibali (Astana). "He visto a Nibali en dificultades, así como a Purito y Valverde, pero yo tengo en mente que mi trabajo es alcanzar el maillot rojo y según se va desarrollando la etapa vamos viendo las posibilidades", señaló.

A Horner le quedan tres etapas para intentar ganar y cree que la del Angliru será la etapa que decante la balanza. "Mañana volveré a intentarlo, también me han contado que el Naranco tiene sus dificultades, pero en realidad creo que el Anglirú será la que marque la carrera", afirmó. NIBALI: "HA SIDO UN POCO DIFÍCIL".

Por su parte, Nibali, que ha conseguido mantener el maillot de líder tras la etapa de este jueves, ve en sus rivales a grandes competidores para intentar mantener el primer puesto. "Ha sido un día un poco difícil, pero Peña Cabarga me sigue gustando", comentó.

"Horner está muy fuerte, ha ascendido con un ritmo muy rápido y ha demostrado ser un gran favorito, ha hecho una selección importante sacando tiempo no solo a mí también a Purito y Valverde. Veremos mañana como se desarrolla la etapa", aseguró el italiano.