Contador: "Quintana es un candidato para el Tour aunque en el Giro no haya estado igual de fuerte"

EUROPA PRESS 03/06/2017 17:57

"Quintana, simplemente por los resultados de años atrás y por el

rendimiento en la Vuelta a España después de correr el Tour, sin duda es un candidato para la General del Tour, independientemente de que quizás en el Giro no haya estado igual de fuerte que otros años", comentó en rueda de prensa el de Pinto.

Contador volverá a la competición tras unas semanas de descanso y entrenamiento en la isla de Tenerife, en donde ha estado tres semanas preparando el Tour y la Vuelta. El ciclista español admitió que no había hecho "mucho trabajo de intensidad, pensando en ir un poco más retrasado en el estado de forma que en otras ocasiones".

El tricampeón del Tour de Francia reconoció que su principal objetivo en esta Criterium du Dauphiné es "salir con un buen punto de forma". "La voy a usar de preparación, haré una serie de esfuerzos máximos, pero me la voy a tomar con tranquilidad, iré viendo día a día cómo están las fuerzas, cómo es el nivel de exigencia de la carrera y, en función de ello, iré tomando decisiones", añadió.

También le preguntaron si era necesario ganar el Dauphiné para ganar el Tour, a lo que respondió que no lo creía, explicando que "a todo el mundo le gusta ganar, pero Dauphiné es Dauphiné y el Tour es el Tour". "A mí siempre me ha gustado preparar Dauphiné y Tour de manera totalmente diferente", agregó.

Tampoco se mostró preocupado por su falta de victorias en lo que va de año, y aseguró que, con todo, se encuentra "con mas confianza aún" para los retos del futuro. También comentó que nunca ha pensado en ganar el Dauphiné sino en usarla "como preparación antes del Tour".

Sobre la gran vuelta ciclista francesa, dijo sentirse "realmente ilusionado" con el equipo que Trek pretende llevar al Tour. "Llevamos un equipo en el cual todos los compañeros tienen que llegar en óptimas condiciones para poder tener un equipo del máximo nivel, pero quizás hay equipos como Sky o incluso Movistar que pueden tener equipos un poco más potentes, pero creo que este año voy a tener un equipo muy bueno", recalcó.

Por último, habló del final de su trayectoria deportiva, asegurando que lo que hace ahora mismo "es disfrutar trabajando", por lo que en su cabeza "está seguir en el ciclismo". "A medida que vaya pasando el tiempo tal vez decida terminar de una forma o de otra, pero ahora estoy disfrutando mucho en cada carrera y me planteo seguir de esta manera", concluyó.