(Crónica) España alcanza las 21 medallas en Bakú

EUROPA PRESS 21/06/2015 20:07

El equipo de gimnasia aeróbic se llevó el oro en la modalidad de parejas mixtas gracias a Sara Moreno y Vicente Lli. Su puntuación fue de 21.150 por 21.050 de los italianos Castoldi y Donati, segundos, y los 20.500 de los rusos Dzhanazian y Solovev. Un metal que acompañó el conjunto español con el bronce en la competición por equipos.

Además, el ciclismo español se llevó el oro en ruta gracias al murciano Luis León Sánchez, metal que suma al bronce que logró en la prueba de contrarreloj, en una prueba en la que además Jesús Herrada terminó en cuarta posición.

Por otro lado, Alicia Marín se llevó el bronce en la prueba de tiro con arco Recurvo 70 metros al eliminar en ronda de 16 a la francesa Ruggieri por 6-5, en ronda de 8 a la georgiana Lobzhenidze por 6-2, en cuartos a la italiana Sartori por 6-2, caer en semifinales contra la danesa Jager por 1-7 y finalmente imponerse a la griega Psarra por 6-4.

Además, la selección de waterpolo masculino se quedó a las puertas del oro al caer en la final (8-7) ante Serbia en un ajustado partido que rompieron los serbios con un parcial final de 4-0. Aún así, el gran torneo de los chicos de Svilen Piralkov e Iván Moro dejó constancia del buen camino por el que discurre el waterpolo español.