Dani Moreno (Katusha) repite victoria en la Vuelta a Burgos

EUROPA PRESS 02/08/2012 18:17

Otro de los protagonistas de la primera etapa, Sergio Henao (Sky), fue quién lanzó el 'sprint' a poco menos de un kilómetro con un ataque durísimo en unas rampas del 10 por ciento.

Sin embargo, el colombiano no pudo dar continuidad al ataque, circunstancia que aprovechó Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) para ayudar, por segundo día consecutivo, a Dani Moreno a conseguir la victoria de etapa. El mismo Henao, Giovanni Visconti (Movistar) y Rigoberto Urán (Sky) intentaron batir a Moreno, pero no pudieron con la fortaleza del ciclista de Katusha.

Antes, hubo una escapada que llegó a contar con más de dos minutos y medio de ventaja con respecto al pelotón de los favoritos. Sin embargo, el Katusha y el Movistar, que no habían logrado meter a ningún corredor en la fuga, trabajaron duramente para acabar reduciendo a ese grupo a poco más de 15 kilómetros de meta.

El viernes se correrá la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, con salida en Santo Domingo de Silos y llegada en Lerma. Esta etapa es propicia para que aparezcan los 'sprinters', aunque un puerto de tercera categoría a 30 kilómetros de meta podría animar la etapa y propiciar alguna escapada.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. DANIEL MORENO ESP/Katusha) 3:11:14.

2. Sergio Henao (COL/Sky) a 2.

3. Simon Clarke (AUS/GreenEdge) 7.

4. Giovanni Visconti (ITA/Movistar) 9.

5. Rigoberto Urán (COL/Sky) m.t.

-General.

1. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) 6:12:39.

2. Sergio Henao (COL/Sky) a 2.

3. Matti Breschel (DIN/Rabobank) 9.

4. Giovanni Visconti (ITA/Movistar) m.t.

5. Johan Chaves Rubio (COL/Colnago) 11.