Dave Brailsford asegura que el paquete encontrado en el Dauphiné 2011 era un anticatarral

Reuters/EP 19/12/2016 21:21

El paquete encontrado durante la disputa en 2011 del Criterium Dauphiné Libéré, donde se encontraba Bradley Wiggins, ha despertado muchas sospechas y el por entonces entrenador del ganador del Tour de Francia de 2012, Shane Sutton, reconoció que no sabía cual era su contenido, mientras que el presidente de la Comisión Ética federativa, George Gilbert, apuntó que podrían ser pedales.

Sin embargo, Brailsford fue más claro y confirmó que, según le dijo el doctor del Sky Richard Freeman, el paquete tenía dentro Fluimicil, un producto para la tos y la irritación de garganta, "que es para un atomizador".

"Vamos a ser claros, no me di cuenta del paquete en aquel momento. Cuando atrajo mi atención, es mi papel tomar estos asuntos seriamente para tratar de reunir los hechos y ver si había alguna necesidad de un procedimiento disciplinario. Lo primero que hice fue hablar con todos los chicos del equipo, tomé declaraciones y entonces no pude ver que hubiese alguna violación antidopaje", expresó Brailsford, que indicó que habitualmente suministraban este medicamento para tratar los resfriados de sus corredores.