El Derbi de las Aficiones contará este año con 11.000 corredores

EUROPA PRESS 14/11/2014 12:35

"Ojalá este espíritu deportivo del Derbi de las Aficiones se trasladase al fútbol", señaló en la presentación de la carrera Óscar Campillo, director del diario 'MARCA', organizador de la prueba, cuyas inscripciones se agotaron a una semana de su disputa.

"Es una buena noticia para la sociedad ver a tanta gente respondiendo a iniciativas tan saludables y festivas como esta", declaró Desirée Reina, Directora de Comunicación de Sanitas, que cumple su segundo año como sponsor principal del circuito, que celebrará este domingo su quinta edición en Madrid.

La carrera consta de 10 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo en los que los hinchas de ambos equipos dispondrán de 90 minutos para recorrer todo lo que puedan, ya que tras el tiempo reglamentario se procederá a calcular la media cronométrica para decidir la victoria que supondrá el desempate de las cuatro ediciones anteriores.