Enhamed: "Ha sido una medalla que la he disfrutado más que cualquier otra"

del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro 02/09/2012 00:25

"Estoy feliz, porque me di un golpe en la corchera a los 35 metros y pensé que había que lanzarse contra la pared, y eso hice me lancé, fui 'a saco'. Ha sido una medalla que la he disfrutado muchísimo más que cualquier otra y realmente me ha emocionado", señaló Enhamed.

El grancanario calificó como "muy rápida" la final. "Tanto la salida como los primeros 35 metros han ido muy bien, ha sido a muy buen ritmo y afrontando la dificultad que hubo desde esta mañana y sabiendo lo que me estaba costando tenía serias dudas", apuntó.

"Cuando me fui a la Villa he podido hacer un buen trabajo de reflexión y por la tarde he podido luchar en la prueba con toda la fuerza y la cabeza, y digamos que he estado a la altura de las circunstancias", sentenció.

Por su parte, María Teresa Perales, plata en los 200 metros libres (S5), recalcó sentirse "maravillosa". "Desde el principio he intentado dar el cien por cien, pero desafortunadamente en esta ocasión no fue una medalla de oro", comentó.

"He intentado permanecer con las tres mejores y luego apretar hasta el final. Los últimos 25 metros han sido muy duros y ha sido cuando el oro se me ha escapado de los dedos", lamentó la zaragozana, poseedora ya de 19 medallas paralímpicas.

Finalmente, Sebastián Rodríguez, también plata en los 200 libres (S5) por tres centésimas, vio "una final cerrada por la segunda y tercera plaza". "No he hecho mi mejor tiempo, pero sabía que la carrera iba a ser dura y que se decidiría en cuestión de centésimas, pero en los 50 metros finales he apretado los dientes", advirtió.