España no estará en el Europeo 2013 a pesar de ganar a Hungría en el último partido del Preeuropeo

EUROPA PRESS 16/09/2012 21:59

El partido tuvo un cierto parecido al último disputado ante Letonia pero esta vez el que consiguió el triunfo fue el conjunto español, que no le sirvió de nada porque no dependían de ellos para poder optar a la repesca.

España salió convencida a ganar el último partido del Preeuropeo y así lo hizo, ya que en el primer set no dio ninguna opción a los húngaros, gracias a los ataques de Gustavo Delgado y Sergio Noda y las finalizaciones de Ibán Pérez que cerraban un 13-25 a favor de los españoles.

En el segundo set, Hungría reaccionaba y tras un segundo tiempo muy igualado, los de Istvan Kelemen pudieron ganar en el último momento 26-24. La victoria del segundo set hizo que los húngaros salieran muy enchufados en el tercero y dominaran prácticamente hasta el final con Arpad Baroti como principal líder ofensivo. España despertó al final del parcial y superó una desventaja de +6 (20-14) para empatar y así llevarse el tercer acto (25-27).

España, tras ponerse por delante en el marcador nuevamente, controló en todo momento el cuarto set. El equipo de Fernando Muñoz supo controlar al rival y tras un efectivo Sergio Noda en el saque, España acabó el set 22-25, obteniendo la victoria por 1-3.

De esta manera, España se despide del Preeuropeo con una victoria que les sitúa en el tercer puesto con 11 puntos, habiendo logrado dos victorias y cuatro derrotas.