España doblega a Suecia y se adjudica la Swiss Cup

EUROPA PRESS 06/04/2014 19:11

Tras superar a Suiza el sábado, el arranque de España ante los suecos fue de gran nivel, con un parcial de 5-1 que ponía de cara el encuentro para la campeona del mundo. El efectivo 6:0 en defensa y la gran movilidad en ataque permitió a los de Cadenas despegarse en el marcador y alcanzar un colchón de cuatro goles en el marcador en el minuto 12 (7-3).

Sin embargo, los suecos reaccionaron a partir de ahí y el juego español sufrió un atasco en ataque, chocando con el muro nórdico liderado por Tobias Karlsson y Nielsen. Además, el cambio al 5:1 en defensa tampoco sentó bien a los 'hispanos' lo cual se tradujo en un parcial de 2-9 en contra que puso a Suecia por delante al descanso (9-12).

Tras el paso por vestuarios, los de Cadenas volvieron a una defensa intensa y un ataque con mucha movilidad, empatando el choque merced a un parcial de 3:0 en cuatro minutos (12-12). El duelo, de tú a tú, se mantenía igualado en el intercambio de golpes, pero España comenzaba a mandar con pequeñas ventajas. Sin más rotaciones, el seleccionador español fue a por el partido en el tramo final.

El trabajo de Joan Cañellas, tanto desde fuera como en la conexión con el pivote; Juan Andreu, fajándose con la defensa, daba réditos, y Viran Morros atrás capitaneaba una defensa intensa, que solo Nilsson desde los seis metros podía fragmentar.

Con 3 arriba (24-21) a falta de dos minutos y medio, los suecos dieron el último arreón para acercarse en el marcador, pero España no dejó escapar la victoria y las buenas sensaciones que deja esta Swiss Cup. Guardiola fue el único jugador español que no disputó minutos en la final, debido a unas molestias de tobillo producidas en el partido de ayer frente a Suiza.