El deporte femenino acapara el protagonismo para los 'Premios As'

EUROPA PRESS 24/11/2014 14:50

Así, de las nueve candidatas al 'Premio As', todas son mujeres. Según informó el periódico este lunes, la nadadora Mireia Belmonte, ganadora de seis medallas en los Europeos de Berlín, Carolina Marín, histórica campeona del mundo de bádminton, la 'sirena' Ona Carbonell, cuádruple medallista en los Europeos, la atleta Ruth Beitia, campeona de Europa al aire libre en salto de altura, la piloto Laia Sanz, ganadora del Dakar en féminas, y Lidia Valentín, campeona de Europa de halterofilia, son las candidatas individuales.

Junto a estas nueve, aparecen las candidaturas de tres equipos, también femeninos, como las selecciones españolas de baloncesto, subcampeonas del mundo, de gimnasia, oro mundial en mazas, y de fútbol, que por primera vez en su historia se clasificó para un Mundial.

Para la categoría de 'Promesa', las nominadas son Ángela Salvadores, jugadora del Rivas Ecópolis y que le hizo 40 puntos a los Estados Unidos en la final del Mundial Sub-17, la tenista Sara Sorribes, campeona de Europa júnior, la judoca Sara Rodríguez, bronce en los Juegos de la Juventud; y la palista Camila Aldana, bronce en piragüismo en la misma cita.

El diario deportivo indica que desde este lunes sus lectores ya pueden votar a través de 'AS.com/premios' o en 'as.com/tag/premios_as/a' hasta el cierre de la primera fase el 5 de diciembre, de donde saldrán las cinco finalistas al 'Premio As', para el que habrá tres ganadoras, y dos al 'Promesas', con una vencedora final.