El estadounidense Ironbound, primer líder del Calero Marinas RC44 World Championship

EUROPA PRESS 21/11/2013 19:28

El estadounidense Ironbound, de David Murphy, se ha colocado líder del Calero Marinas RC44 World Championship tras la celebración este jueves de las dos primera mangas en aguas de Lanzarote, donde se ha hecho con el primer puesto provisional con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el esloveno Ceeref de Igor Lah, y el sueco Artemis de Torbjorn Tornqvist.

El inicio del Calero Marinas RC44' World Championship comenzó con cerca de hora y media de retraso por la falta de viento. La salida de la primera prueba estuvo marcada por el fuera de línea de MAG Racing, Nika, Peninsula Petroleum y Puerto Calero Residence Club Grey. El Gazprom 2 optó por salir por el pin y el Puerto Calero Residence Club Black por comité. Team Aqua y Artemis lo hacían por el centro.

El viento cayó de intensidad hasta los cinco nudos para afrontar la otra mitad de la manga, con lo que el Comité optó por recortar el recorrido y dar la llegada en el segundo barlovento. El Bronenosec fue capaz de mantenerse en cabeza durante el segundo tramo de ceñida, seguido del Irondbound y Gazprom 2. En el último tramo el Bronenosec se mantuvo en el liderato para acabar ganando la prueba, seguido del Irondbound y Gazprom 2. El Puerto Calero Residence Club Black acabó décimo y el Grey décimo quinto.

Se izó bandera de aplazamiento mientras se buscaba una mejor ubicación con un viento más fuerte y estable. Se dio una nueva salida y el Ceeref fue quien tomó la delantera llegando al primera paso por barlovento al frente de la flota, seguido de Ironbound y el Nika. Camino de la segunda ceñida, el Ironbound inició el ataque al barco esloveno navegando al límite de layline.

En el segundo paso por barlovento el Ceeref y el Ironbound seguían con su guerra particular a la que se añadió el Artemis, que en estos momentos ya era tercero. El Puerto Calero Residence Club Black empezó a remontar y volteó la boya en séptima posición, mientras que el Grey seguía décimo quinto. En el último tramo se mantuvieron las posiciones, con lo que el Ceeref se proclamó vencedor de la manga seguido del Ironbound, el barco más regular de la jornada.

"Ha sido una jornada muy complicada y desde aquí quiero felicitar a Peter Reggio, ya hace seis años que viene y conoce perfectamente estas aguas y el viento. El nivel es muy alto, hemos ido de menos a más y mañana estoy convencido que seguiremos escalando posiciones", señalaba el patrón del Puerto Calero Residence Club Black, José Juan Calero.