Jorge Crivillés intentará cruzar a nado el canal de Tsugaru (Japón) en favor de los pacientes con cáncer

EUROPA PRESS 21/07/2017 12:20

El proyecto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Asisa, es uno de los más complicados a los que se ha enfrentado este nadador, según ha reconocido durante su presentación, dado que necesitará entre 10 y 14 horas aproximadamente para completar el recorrido.

De hecho, ha calificado la prueba en un nivel de riesgo medio/alto ya que, más que la distancia, el principal escollo son las fuertes turbulencias y las corrientes del canal, al ser el punto en el que confluyen el Océano Pacífico y el Mar de Japón. El desarrollo de la prueba se podrá seguir en directo a través de un sistema GPS vía satélite que se conectará con su web y redes sociales.

"Para vencer estos obstáculos he pasado gran parte del invierno aclimatándome a temperaturas en el mar sobre los 13 grados y un entrenamiento que ha requerido en torno a los 50 kilómetros semanales", ha apuntado Crivillés, que ha destacado que los pacientes de GEPAC son su "motor" para acabar el reto.

La presidenta de GEPAC, Begoña Barragán, ha felicitado a Crivillés por su larga trayectoria y dedicación a los pacientes de cáncer, porque la "solidaridad" es algo que siempre agradecen y necesitan los pacientes.

Tras lograr la Triple Corona, el título que se concede a los nadadores de aguas abiertas que han conseguido dar la vuelta a Manhattan, y cruzar los canales de Santa Catalina y de la Mancha, y atravesar el canal de Molokai, en Hawai, Crivillés busca en Japón completar otro desafío para tratar de completar los Siete Océanos.