Laia Sanz: "Quiero mejorar y este es el camino"

EUROPA PRESS 10/05/2016 21:27

"Por el momento quiero no caerme, porque este año me he caído un poco de más, y mejorar. Quiero mejorar y creo que este es el camino", aseguró durante la presentación.

Y es que no se contenta ni con el 'Top 10' de hace dos ediciones ni la 15ª posición de 2016. "Había ido muy bien hace dos años y se pensaban que sería fácil y no lo es", reconoció.

Sanz ha acabado los seis Dakar en qie ha participado, siendo siempre la mejor mujer. "Estar entre los 15 primeros es un gran resultado pero cuando has estado más arriba quieres más y la gente también. Creo que acabar novena hace dos años es lo mejor que me ha pasado deportivamente", señaló.

Por su parte, Joan Barreda espera olvidar sus últimas actuaciones con la potente Honda (7º, 17º y abandono respectivamente) y poder optar al fin al triunfo.

"Es difícil cuando llevas varios años trabajando en arrancar un proyecto nuevo y llevamos dos años dándonos con el mismo muro. Hay que seguir mejorando y no perder la motivación y espero que algún día llegue el premio", apuntó.

Por ello espera que los cambios en Honda den sus frutos. "Este año es un año que había que tomar decisiones y hemos hecho cambios importantes. El Dakar es algo que no depende solo de ti, es muy grande y tiene que salir todo perfecto en dos semanas porque encima de la moto va una persona pero realmente todos están trabajado y esperemos que gracias al trabajo y a los cambios toquemos la tecla buena", apuntó.