Laia Sanz sigue al alza y se queda a un paso de su segundo Mundial

EUROPA PRESS 07/09/2013 21:52

A Sanz le valdría con acabar entre las cinco primeras en el Gran Premio para alzarse con el título. En lo que va de Campeonato del Mundo la española ha ganado todas las carreras, salvo la de este sábado, por lo que parece más que factible que mañana logre su objetivo.

En la carrera de Francia, la española se vio superada por la británica Jane Daniels, la única piloto que podría arrebatarle el Mundial, ya que está a 9 puntos de la catalana a falta de los últimos 20 que se pondrán en juego en la última prueba.

La española valoró al finalizar una carrera que estuvo pasada por agua y en la que los problemas físicos le impidieron estar al máximo. "He sufrido mucho porque no estaba al cien por cien físicamente, me molestaba una tendinitis en el brazo y estaba muy cansada. Pese a todo he rodado bien, tranquila", dijo Sanz.

En caso de lograr el Mundial mañana, la piloto de KH 7 haría historia. Ya que a su decimotercer título mundial de trial, que logró ayer viernes también en Francia, ahora puede sumar su segundo título Mundial de Enduro. De esta forma en su palmarés deportivo constarían quince entorchados, lo que le situaría a la misma altura que el mítico piloto italiano Giacomo Agostini.