Lete pide no "identificar" la actividad deportiva únicamente a la conquista de medallas

EUROPA PRESS 14/07/2017 16:45

"Identificar en exclusiva a nuestro negociado con ganar medallas o con preparar a deportistas para afrontar citas internacionales es reducirlo a su mínima expresión. Es desconocer que el deporte y la actividad física pueden cambiar la sociedad para mejorarla, hacer que los españoles vivamos más y mejor y potenciar nuestra economía", aseguró Lete en la conferencia 'Retos y desafíos del deporte español' impartida este viernes en impartido en el Club Financiero Atlántico de A Coruña.

El dirigente solicitó "explorar las distintas funcionalidades del hecho deportivo" como uno de los desafíos del deporte español, señalando que, además de la competición, "la salud, la educación la economía y la integración social son facetas sociales en las que interviene el deporte".

"Hay que trabajar en concurrencia con otros departamentos, administraciones e instituciones para la promoción de la Estrategia de Fomento de la Actividad Física y lucha contra el sedentarismo, cuyo objetivo final es incrementar los niveles de actividad y práctica deportiva en nuestro país", añadió en declaraciones facilitadas por el Consejo.

Además, el presidente del CSD anunció que, en relación con esta iniciativa, el próximo martes se va a celebrar en la sede del Consejo una reunión de un grupo de trabajo a la que acudirán los representantes de las Comunidades Autónomas.

Por otro lado, reiteró como "trascendental" la implementación de la tercera hora de Educación Física que se va a poner en marcha en los centros escolares de Ceuta y Melilla, dejando claro que "sería todo un éxito como país y como sociedad" que dicha medida se extendiese a todas las Comunidades Autónomas.

Tampoco se olvidó de la configuración de una nueva Ley del Deporte que permita asentar "unas bases jurídicas sólidas acordes con los retos y necesidades" que se plantean en el deporte español. "Estamos ante un momento idóneo para el cambio", admitió, celebrando el "clima de consenso político" existente para afrontar esta importante reforma legislativa.

Finalmente, Lete habló de la lucha contra la violencia en el deporte, los amaños deportivos o el dopaje, "fenómenos complejos que requieren debates serenos y objetivos, con medidas contundentes y con la cooperación de todos los agentes implicados".

Una vez acabada su intervención, Mariano Gómez-Ulla, presidente del Club Financiero Atlántico, anunció el nombramiento del dirigente gallego como Socio de Honor del Club.