El LKXA Extreme Barcelona 2015 acogerá a los mejores riders de skateboard, BMX y FMX

EUROPA PRESS 04/06/2015 17:45

El acto de presentación, celebrado en el planetario de CosmoCaixa-Museu de la Ciència de Barcelona, contó con la presencia de Josep Maria Casanovas, codirector de Seven Marketing; Jaume Puigdengoles, director deportivo de LKXA Extreme Barcelona presented by Mountain Dew y de algunos de los 280 deportistas que tomarán parte en el evento como el skater Joan Galcerán, el piloto de FMX José Miralles o el rider de inline Axel Serrat.

En esta sexta edición del Extreme Barcelona los espectadores podrán ver en acción a la elite internacional de skateboard, BMX, FMX, scooter, inline y longboard. Los mejores riders están confirmados ya que todas las competiciones están avaladas por un sello internacional y siete de ellas pertenecen a circuitos de campeonato del mundo.

LKXA Extreme Barcelona 2015 han ampliado en esta edición las zonas de libre acceso para el público hasta los 8.000 metros cuadrados. Josep Maria Casanovas se declaró "muy satisfecho" por presentar la sexta edición de un evento que está consolidado en Barcelona.

"Y eso para nosotros es un gran orgullo. Nuestro objetivo el año pasado era crear un producto televisivo con distribución en todo el mundo y este año queremos seguir creciendo y lo hacemos también a nivel deportivo, con siete pruebas que pertenecen a circuitos mundiales de sus respectivos deportes. Y todo ello sin olvidar que crecemos también en oferta de instalaciones abiertas para el público. Además, este año hemos planteado precios muy populares para disfrutar de una oferta muy amplia tanto de espectáculo de alta competición como de actividades de práctica abierta", comentó.

Por su parte, Jaume Puigdengoles, director deportivo de LKXA Extreme Barcelona, destacó que los riders repiten. "Este año tendremos a 270 riders de los cinco continentes, procedentes de Japón, Tailandia, Brasil o Marruecos y de los 12 a los 40 años, lo que nos proporciona una diversidad increíble. Entre ellos hoy podemos anunciar que volverá a estar Leticia Bufoni, máximo exponente del skate femenino mundial con siete medallas en los X Games. El año pasado no pudo ganar y este año lo volverá a intentar", señaló.

Impulsado por CaixaBank, Ajuntament de Barcelona y Institut Barcelona Esports y organizado por Seven Marketing, LXKA Extreme Barcelona presented by Mountain Dew ha obtenido un gran éxito de espectadores en sus cinco anteriores ediciones.