El 'MAPFRE' busca coger el primero la borrasca que viene del Oeste

EUROPA PRESS 29/10/2014 17:35

"Lo principal ahora es, más que la distancia a los líderes, llegar al Sur y coger la primera borrasca que viene del Oeste". Hay que coger el mismo tren de borrascas que los líderes, aunque sea un poco más atrás. Si pillamos el mismo, una vez que estemos en él puede pasar de todo", señalaba Iker Martínez, patrón del barco, en declaraciones facilitadas por su equipo.

El doble medallista olímpico recuerda que cuando el 'VO65' va "muy rápido" las millas en el Océano Sur "se hacen más cortas y cualquier problema puede cambiarlo todo". "Así que hay que conseguir pasar esta transición y, aunque sea detrás de los barcos de cabeza, conseguir coger el mismo tren", insistía.

El 'MAPFRE' tiene previsto entrar mañana jueves en la primera borrasca del Sur, lo que dará paso a día con "condiciones bastantes duras con 35 nudos de viento", como reconocía Antonio Cuervas-Mons. De momento, el barco español es el que más millas ha recorrido en las últimas 24 horas (349) y el que más viento está disfrutando, con casi 14 nudos.

Y todo ello tras una noche con bastante viento y trasluchadas y cambios de velas, que impidieron al barco de Iker Martínez hacer un rumbo más directo al sur en comparación con el 'Alvimedica' y 'Dongfeng'. En la cabeza, se mantiene el 'Team Brunel' de Bouwe Bekking, con 15 millas de ventaja sobre el 'Abu Dhabi' de Ian Walker y Roberto Bermudez.

Por detrás, recortando millas se encuentra el barco chino, ya a tan sólo 48 millas y que lidera el grupo perseguidor junto al 'Team Vestas Wind' danés y el 'Alvimedica', que bajó de la tercera a la quinta plaza. Más alejado está el 'MAPFRE', que sigue rebajando la distancia y está a 189 millas, mientras que las chicas del 'Team SCA' continúan cerrando la flota.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 1.

1. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 2.370 millas de la llegada

2. Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker), a 15 millas del líder.

3. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 48 millas.

4. Team Vestas Wind (DIN/Chris Nicholson), a 59 millas.

5. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 67 millas.

6. 'MAPFRE' (ESP/IKER MARTÍNEZ), a 189 millas.

7. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 262 millas.