Martin (Etixx) acelera hacia el triunfo y liderato en las últimas rampas de La Molina

EUROPA PRESS 23/03/2016 17:33

El ciclista irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step) ha ganado este miércoles la tercera etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Girona y La Molina (Alp) sobre 172,1 kilómetros, en la primera toma de contacto con la montaña en esta ronda catalana que ha dejado pocos ataques pero sí unas primeras diferencias entre los primeras espadas, donde Alberto Contador (Tinkoff), segundo, ha sido el más destacado.

Daniel Martin, irlandés afincado en Girona, ha honrado a su 'segunda casa' ganando en una etapa que salía de la ciudad donde reside con un ataque fulgurante en la rampa más dura de la subida final a La Molina, siguiendo la estela de un Nairo Quintana (Movistar) o Chris Froome (Sky) que necesitan más explosividad para destacar, y que mostraron que todavía están lejos de su mejor forma.

La etapa se decidió en los últimos 4 kilómetros, cuando el pelotón tirado por el Sky atrapó al líder de los jóvenes Louis Vervaeke (Lotto-Soudal), quien a falta de 9 kilómetros lo probó en solitario yéndose y superando al entonces cabeza de carrera Pieter Weening (Roompot). Al final, triunfo para un Daniel Martin que además toma el liderato en la general provisional.