Matteo Tossatto y Bruno Pires renuevan por el Saxo Bank-Tinkoff una temporada más

EUROPA PRESS 03/10/2012 13:24

El experimentado italiano de 38 años mostró durante toda la temporada que es un gran gregario tanto en carreras de un día como en las 'grandes', y además acabó con un séptimo puesto en la París-Roubaix.

Por su parte, Bruno Pires también jugó un papel fundamental en el equipo vencedor de la Vuelta en apoyo de Alberto Contador, y consiguió un cuarto puesto en el Tour de Eslovenia.

El dueño del equipo Bjarne Riis se ha mostrado "contento" con ambas renovaciones. "Tanto Matteo como Bruno han demostrado que son fuertes y leales, siempre dispuestos a sacrificarse por sus capitanes, y en ese sentido, son importantes para los chicos del equipo. Estoy contento de que hayamos alcanzado nuevos acuerdos con ellos", aseguró el dueño en declaraciones facilitadas por el equipo.

Además, el exciclista ha querido destacar la fuerza y la experiencia de los recién renovados. "Matteo es todavía fuerte, él es un gran tipo con mucha experiencia en todo tipo de carreras desde clásicas de primavera a grandes vueltas y uno de los capitanes de nuestras carreteras. Este año, Bruno tuvo su debut en una 'grande' en La Vuelta, y a pesar de que fue una carrera muy dura, estoy muy contento con su rendimiento. Tenerlos en el equipo el próximo año era algo que queríamos", añadió.

Por su parte, Matteo Tosatto está a la espera de iniciar ya su tercera temporada con el equipo danés. "Estoy muy contento de quedarme otro año. Me gusta el ambiente que tenemos. El año que viene vamos a tener un equipo más fuerte, y esto me motiva más para competir en las carreras más importantes. Mis objetivos serán los mismos que en las dos últimas temporadas, hacerlo bien en los 'clásicas' y ayudar a Alberto a ganar el Tour. Mi sueño sería ganar el Tour con Alberto y este equipo", declaró el italiano.

Bruno Pires busca mejorar en la próxima temporada. "Mi primer año en Saxo Bank ha sido muy emocionante, tengo unos compañeros fantásticos, y es una gran motivación para mí estar con Alberto y trabajar con Bjarne, seguir en este equipo es lo que quería. A nivel personal, siento que he tenido una temporada bastante buena. Tengo mucha más experiencia en mi segundo año y estoy seguro de que puedo mejorar en la próxima temporada", concluyó.