Mesa y Lario caen en primera ronda en el World Tour de Polonia

EUROPA PRESS 18/08/2012 14:37

Los españoles superaron la fase de grupos en tercera posición del grupo P al ceder en el último choque de la misma ante los noruegos Horrem-Eithun por 2-0 (24-22 y 21-11). De esta manera, pasaban a primera ronda, donde se midieron con los alemanes Walkenhorst-Matysik, que repitieron triunfo sobre la pareja nacional 2-0 (21-12 y 21-13).

Raúl Mesa e Inocencio Lario querían pasar al Main Draw como segundos de grupo y disputaron un tenso encuentro ante la pareja noruega Horrem y Eithun. Un equilibrado primer set, repleto de opciones y alternativas para ambas parejas se resolvió de forma agónica a favor de la pareja noruega. El 24-22 fue una losa demasiado grande para el ánimo de la pareja española, que no pudo recuperarse. Cedieron en el inicio de la segunda manga, y la desventaja fue demasiada para optar a la remontada.

La primera ronda, sin opción de repesca, enfrentó a los españoles con la pareja germana Walkenhorst-Matysik. Los alemanes, que llegaban como segundos del grupo J, demostraron estar en un gran momento de forma. El acierto de los teutones superó el esfuerzo de Mesa y Lario, que no pudieron frenar la escalada en el marcador de la pareja alemana. Walkenhorst-Matysik dominaban con claridad y los intentos de los españoles por contrarrestarlo y mantenerse en liza en la cita polaca no tuvieron respuesta. La derrota de la pareja española por 2-0 (21-12, 21-13) situó a los representantes nacionales en el 17º puesto final.