Mireia Belmonte se marcha de Tokio con dos oros y dos platas

Informativos Telecinco/Agencias 29/10/2014 20:47

La doble medallista olímpica no tiene techo y sigue demostrando su progresión en un cita que se disputa en piscina corta. La badalonesa firmó este miércoles su mejor actuación tras culminar tres finales --con apenas 10 minutos entre la segunda y la tercera-- y llevarse un oro y dos platas en la capital nipona.

Belmonte comenzó con una plata en los 400 estilos con un tiempo de 4.26.42, pero consciente de que aún le quedaban sus pruebas fetiche: el 200 mariposa y el 400 libre. En la primera buscó el oro y tuvo que conformarse con otra plata (2.03.83). Pero es que 10 minutos más tarde tenía el cuádruple hectómetro.

Acostumbrada a descansar nada más tocar la pared, volvió a dosificar fuerzas para lanzarse en busca del oro, como ya hiciese en el 800 el día anterior. Mireia ganó la prueba por delante de la japonesa Chihiro Igarashi, segunda clasificada, y de su gran rival, la húngara Katinka Hosszu, que completó el podio.

Por su parte, Miguel Ortiz_Cañavate triunfó en la final de 50 metros espalda con 23.30 segundos. Una medalla de oro con un registro que le deja a 23 centésimas del récord de España de piscina corta -en poder de Aschwin Wildeboer-- y a 69 del actual récord mundial del estadounidense Pete Marshall (USA).