Las Jefaturas de la DGT de Murcia, Comunidad Valenciana y Sevilla implantan la cita previa

EUROPA PRESS 19/11/2013 12:25

Este nuevo servicio, que está siendo implantado de forma progresiva por la Dirección General de Tráfico (DGT) en diferentes Jefaturas Provinciales, ya está disponible en 19 oficinas, y a través del cual ya han sido atendidos 254.692 ciudadanos, según indica la DGT.

Esta nueva prestación tiene como objetivos principales evitar esperas innecesarias y ahorro de tiempo a los ciudadanos, evitando aglomeraciones en ciertas franjas horarias; mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano ya que con la cita concertada se sabe de antemano el tiempo necesario que requiere cada asunto y por tanto se reserva el tiempo necesario que requiere cada gestión; y evitar desplazamientos, ya que se puede solicitar desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, siendo el interesado el que elige qué día y a qué hora le viene bien acudir a la Jefatura.

Cualquier persona que tenga que acudir a alguna de las Jefaturas anteriormente mencionadas deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de 'Cita previa Trámites', en el que el ciudadano tiene la posibilidad de elegir el día y la hora a la que acudir. La cita siempre se concederá dentro de los diez días siguientes a la petición de la misma.

PASOS A SEGUIR

En un primer momento, el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

La aplicación informática de cita previa permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar. A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón "obtener recordatorio" un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura. En el caso de que al ciudadano le surja algún imprevisto, puede anularla o modificarla a través del 060.