Renault ve potencial de recuperación del mercado español en los próximos dos o tres años

EUROPA PRESS 08/06/2016 10:37

Segal, que hizo estas declaraciones durante la presentación del nuevo Talisman Sport Tourer, explicó que el potencial de progresión del mercado automovilístico nacional se puede ver ralentizado por la incertidumbre política que ha existido en los últimos tiempos, aunque no detendrá la subida.

El directivo apuntó que la progresión que están experimentado las matriculaciones en España en lo que va de ejercicio está motivada, principalmente por el canal de flotas, con una gran subida del 'rent a car', gracias a las previsiones de récord de turismo, y también por las empresas, con unas ventas que están creciendo de forma "poco sostenible".

"Habrá una aceleración natural del mercado del vehículo nuevo, ya que hay retenidas operaciones dado que los clientes están manteniendo vehículos de doce años" , aseguró Segal, al tiempo que explicó que ser líder de ventas en España no es una preocupación para la empresa, sino que está centrada en el crecimiento y en la sostenibilidad en el futuro, no como algo coyuntural.

En este sentido, apuntó que la marca Renault está atravesando un buen momento, gracias a la renovación de la gama que está llevando a cabo, con los últimos lanzamientos del Kadjar, del Mégane y del Talisman, lo que ha mejorado la calidad percibida y está aumentando el valor residual de sus vehículos.

Por otra parte, el director general de Renault Iberia subrayó que Renault tiene una visión estratégica en el campo de la movilidad eléctrica y resaltó que seguirá trabajando en esta línea, ya que indicó que será la tecnología del futuro y para estar preparada para cuando explote este tipo de soluciones de transporte sin emisiones.

Segal, que resaltó que la adquisición de capital de Mitsubishi por parte de Nissan aumentará las sinergias en la alianza Renault-Nissan, confirmó el compromiso de los concesionarios de la firma del rombo en España y afirmo que están creando juntos el futuro de la compañía. Así, apuntó que éstos están dispuestos a seguir invirtiendo en nuevas instalaciones y que en 2017 se habrá completado la transformación de los puntos de venta bajo el concepto Renault Store.