Asegurar un vehículo de segunda mano es hasta un 22% más caro que uno nuevo, según Rastreator.com

EUROPA PRESS 24/05/2016 13:32

En el caso del modelo de Volkswagen, la prima del seguro asciende a 639 euros para el vehículo de segunda mano, un 22% más que la de uno nuevo, que se sitúa en 525 euros.

La diferencia entre el precio del seguro del vehículo de segunda mano y del nuevo es del 20% en el caso del Renault Megane, del 19% en el Seat León, del 16% en el Seat Ibiza y del 15% en el Ford Focus.

Según ha explicado el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, las diferencias entre pólizas del mismo modelo pueden variar "considerablemente" en función de la antigüedad del vehículo asegurado, por lo que en estos casos la comparación se convierte en "algo fundamental" antes de tomar la decisión de compra.

Los cinco modelos tomados como referencia son los que mayor número de tarificaciones registraron en el primer trimestre, según el análisis del buscador. El Seat Ibiza se situó en primer lugar, con un aumento del 1% en las tarificaciones, seguido por el Renault Megane (+2%), el Volkswagen Golf (+1%), el Ford Focus (+5%) y el Seat León (+8%).