La chilena Ditec Automóviles entra en España con la compra del Centro Porsche Barcelona

EUROPA PRESS 20/11/2014 15:21

Según ha informado este jueves en un comunicado, las perspectivas de crecimiento del mercado automovilístico español han sido clave para que la compañía haya elegido instalarse en España y ampliar su presencia internacional.

El concesionario de Porsche en Barcelona, en la que trabajan 38 personas, tiene una superficie de cerca de 9.000 metros cuadrados, y se distribuye en tres subterráneos y cuatro pisos, que se reparten entre el concesionario, taller de mecánica y un taller propio de plancha y pintura.

Esta representación vende alrededor de 280 coches nuevos y 200 seminuevos, cifras muy similares al volumen de ventas en Chile.

El director gerente de Centro Porsche Barcelona, José Manuel Velasco, ha señalado que el principal objetivo de la nueva etapa de este centro es conseguir liderar el ranking de concesionarios europeos.

Creada en Chile hace 50 años, Ditec Automóviles tiene como principal actividad la importación y venta de vehículos del segmento de lujo, y actualmente es el representante en Chile de Volvo, Porsche, Jaguar y Land Rover.

Además de España, Ditec Automóviles tiene delegaciones en Bolivia y Argentina, y prevé aumentar su facturación un 70% en los próximos cinco años gracias a su plan de internacionalización, lo que supone alcanzar unas ventas anuales de cerca de 6.000 unidades.