General Motors cambia el nombre de su división GM Powertrain por GM Global Propulsion Systems

EUROPA PRESS 17/02/2016 17:33

En consecuencia, los centros europeos de ingeniería de la compañía, que se mantendrán en Rüsselsheim (Alemania) y Turín (Italia), pasarán a llamarse GM Global Propulsion Systems - Centro de Ingeniería de Rüsselsheim y Centro de Ingeniería de Turín, respectivamente.

Esta nueva denominación es "un paso más" en el proceso de la empresa de "redefinir el transporte y la movilidad", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos de la compañía, Mark Reuss.

Además, el nuevo nombre "se ajusta mejor" a la gama "amplia y diversa" que la empresa está desarrollando y ofreciendo a sus clientes, que va desde los motores de alta tecnología de tres cilindros de gasolina a las pilas de combustible o los sistemas eléctricos de baterías y las cajas de cambios de seis u ocho velocidades, ha añadido.

GM Global Propulsion Systems es un colectivo de más de 8.600 personas que se encarga del diseño, el desarrollo y la fabricación de todos los equipamientos y controles relacionados con la propulsión de los vehículos del grupo de todo el mundo. Actualmente, en los centros europeos de Rüsselsheim y Turín trabajan unos 2.500 ingenieros y empleados de esta área.

De acuerdo con el vicepresidente de GM Propulsion Systems Europa, Christian Müller, el cambio de nombre refleja "los nuevos y más altos objetivos" que la compañía tiene que alcanzar según avance en los futuros sistemas de propulsión, como la propulsión eléctrica.

Según el grupo, cerca del 50% de los empleados de ingeniería de Global Propulsion Systems está trabajando en sistemas electrificados o alternativos de propulsión.