Las ventas de coches cerrarán septiembre con un crecimiento del 27%, impulsadas por el Plan PIVE 3

EUROPA PRESS 29/09/2013 12:38

De esta forma, el mercado automovilístico español retoma la senda del crecimiento tras la caída del 18,3% registrada en agosto, si bien este descenso se debió al fuerte volumen de matriculaciones registrado en agosto de 2012 ante la subida del IVA que entró en vigor el 1 de septiembre del pasado año.

A falta de dos días para la conclusión de septiembre, las matriculaciones de turismos y todoterrenos totalizan 34.700 unidades, lo que supone un crecimiento del 42% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

PARTICULARES, UN 70% MÁS.

El impulso del Plan PIVE 3 en las ventas de coches se hace patente en los datos del canal de particulares. Así, las ventas a particulares se disparan un 70% a falta de dos días hábiles para el cierre de septiembre, hasta alcanzar un volumen de 22.300 unidades.

Por su parte, el canal de empresas, el que peor evolución registra en lo que va de año, se anima en septiembre gracias en buena medida a las modificaciones introducidas en el Plan PIMA Aire a principios de agosto.

RECUPERACIÓN DEL CANAL DE EMPRESAS.

Así, las ventas de coches a empresas suman 10.900 unidades a falta de dos días para la conclusión de septiembre, lo que se traduce en una subida del 6% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Finalmente, las compras de coches por parte de las empresas de alquiler de automóviles experimentan un notable crecimiento del 39% a punto de concluir el mes de septiembre, con un volumen de 1.475 unidades.