La sociedad conjunta entre Volvo y Autoliv para la conducción autónoma inicia sus operaciones

EUROPA PRESS 18/04/2017 10:28

En una nota, las empresas explican que esta experiencia es la primera en la que un fabricante de coches premium une sus fuerzas con un suministrador de esta características para desarrollar sistemas avanzados de asistencia a la conducción y tecnologías de conducción autonónoma.

"Volvo Cars combina su 'know-how' con Autoliv para crear un líder mundial en sistemas de seguridad de conducción autónoma. Con el inicio de las operaciones de Zenuity, avanzamos dentro de esta prometedora tecnología", afirmó el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Autoliv, Jan Carlson, señaló que Zenuity permitirá desarrollar soluciones "robustas" y de primer nivel a nivel mundial dentro de la conducción autónoma.

Autoliv prevé acometer inversiones por importe de 1.100 millones de coronas suecas (114 millones de euros) dentro de la sociedad conjunta, de las que la mayor parte corresponden a una contribución inicial en efectivo, mientras que otra parte se dirigirá a propiedad intelectual, personal y 'know-how'.