Tata Hispano cierra su planta de Zaragoza, con casi 300 empleados

EUROPA PRESS 24/09/2013 13:44

La sindicalista ha expuesto que las negociaciones comenzarán en los próximos días. Dentro de una semana la empresa presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de todos los contratos de trabajo y se abrirá un plazo de un mes para resolverlo.

El Comité de Empresa ha ofrecido a la dirección de la multinacional india, Tata Motors, crear una sociedad anónima laboral, lo que los responsables de la planta aragonesa no han descartado, según Sánchez, quien ha dejado claro que "no hay nada cerrado".

En el cese de actividad de Tata Hispano en Zaragoza "han confluido muchas cosas", ha continuado la dirigente de CC.OO., quien ha mencionado el descenso de la posición en el mercado y "una dejación" por parte de la dirección local de Tata, que "se ha dejado comer el terreno" y no ha sido proactiva en la búsqueda de pedidos. La fábrica "ha muerto de inanición, por falta de impulso", ha lamentado.

Desde CC.OO. "vamos a estar siempre pegados a lo que se decida en el Comité de Empresa" y van a exigir que se escuche "la voz de los trabajadores" en la negociación del ERE, en el que se debe indemnizar a los empleados con cantidades "muy por encima" de lo establecido legalmente "porque la han matado de inanición", ha insistido.