El grupo alemán TÜV SÜD compra la española Atisae

EUROPA PRESS 02/02/2016 13:11

La transacción representa la mayor adquisición de la historia de TÜV SÜD y permitirá al grupo hacerse con el 100% de las participaciones de la firma española, que cuenta con 1.300 empleados y una cifra de negocio superior a 80 millones de euros.

El grupo resultante tendrá una plantilla de 24.000 trabajadores y un volumen de negocio cercano a los 2.300 millones de euros.

El presidente del consejo general de TÜV SÜD, Axel Stepken, ha destacado que esta integración permitirá "fortalecer de manera sostenible" las operaciones del grupo, "no solo en España, sino en toda Europa Occidental".

"La integración con un gran jugador como Atisae subraya nuestro objetivo de convertirnos en uno de los líderes globales de este mercado", ha añadido Stepken.

Según ha explicado la empresa, España representa una región "de referencia" para TÜV SÜD, ya que se trata del segundo mayor fabricante de automóviles en la Unión Europea, cuenta con una de las mayores redes de autopistas en Europa y es el cuarto país del mundo en cuanto a capacidad instalada de energía eólica, otro sector "clave" para el consorcio de origen alemán.

Tras la integración, España se convertirá en el segundo mercado principal en Europa para TÜV SÜD, por detrás de Alemania.

Por su parte, el presidente de Atisae, Javier García-Atance, se ha mostrado "muy contento" de que la compañía española "pueda continuar su exitoso desarrollo" en colaboración con el grupo alemán y seguro de que "la integración en su red internacional ofrecerá una amplia variedad de nuevas y prometedoras oportunidades".