Volkswagen Vehículos Comerciales integra una versión más cercana a los turismos en el Caddy y Caravelle

EUROPA PRESS 18/02/2016 11:55

Volkswagen Vehículos Comerciales ha introducido las nuevas versiones más orientadas hacia el cliente de turismos en la oferta de producto de sus modelos Caddy y Caravelle, al tiempo que ha simplificado el proceso de compra del Crafter Box, tanto para sus clientes como para los concesionarios.

La oferta del Caddy se refuerza con la llegada de la variante Outdoor, más orientada al uso familiar y de ocio que al comercial, ya que dispone de una estética exterior más compacta y de un interior en el que se ha optimizado la ergonomía y la funcionalidad. Esta opción se basada en el acabado Trendline e incorpora nuevos elementos de equipamiento como el volante multifunción con Tempomat, la iluminación antiniebla con luz de giro o las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Este vehículo se puede adquirir en el mercado español con una gama de motorizaciones diésel que cumplen con la normativa Euro 6 y que tienen potencias de 102, 122 y 150 caballos y que se pueden combinar tanto con cajas de cambios manuales como automáticas DSG y con la tracción integral 4Motion.

Por su parte, la gama Caravelle pasa a contar con las nuevas líneas de acabado Trendline y Premium, la primera de ellas centrada también en los clientes de turismos y familias que necesitan mucho espacio y que no quieren renunciar a las calidades y equipamientos de los turismos, mientras que la Premium busca llegar al transporte de personas y pasajeros.

El Caravelle Trendline cuenta de serie con 8 plazas, aunque la configuración interior puede pasar a tener 5, 6, 7 y hasta nueve asientos, al tiempo que se le ha dotado de un equipamiento de serie de un turismo, con radio CD con pantalla táctil de cinco pulgadas, display multifunción, Climatic, detector de fatiga o freno multicolisión. Puede montar motores diésel de 102 y 150 caballos.

La versión Premium también ofrece ocho plazas de serie, aunque se pueden transformar en 7 u 8 y monta sistema de sonido con pantalla de 6,3 pulgadas, Climatronic de tres plazas, detalles decorativos en cuero o llantas de 17 pulgadas. La gama de motores está compuesta por mecánicas TDI de 150 y 204 caballos.

Otra de las novedades de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales se dirige al colectivo de transportistas, con el Crafter Box, basado en una solución de chasis-cabina y con un motor diésel de 136 caballos y que puede disponer de dos longitudes de batalla, así como de rueda sencilla o doble en el eje trasero.

El precio del nuevo Caddy Outdoor en el mercado español parte desde los 20.300 euros, mientras que el Caravelle Trendline cuesta 25.700 euros de salida y el Caravelle Premium, desde 35.000 euros.