Nace el triatlón de larga distancia Challenge Madrid, con meta en la Puerta del Sol

EUROPA PRESS 01/12/2016 13:38

La primera edición del triatlón de larga distancia 'Challenge Madrid' se disputará el 24 de septiembre de 2017 sobre 3,8, 180 y 42 kilómetros a nado, en bici y de carrera a pie, respectivamente, y con salida en Buitrago de Lozoya y la meta en la emblemática Puerta del Sol en la capital, según anunciaron este jueves en su presentación oficial en Madrid.

Al acto acudieron el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) y miembro del COI, Marisol Casado, el subdirector general de Programas del Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Ramírez; la responsable del área de Deporte de la Fundación Madrid por el Deporte, Laura Muñoz, y el director ejecutivo de Challenge Family, Zibi Szlufcik.

También estuvieron los triatletas Iván Raña, diploma olímpico en Sydney y Pekín, y María Pujol, que destacaron la dureza y belleza con un final "de ensueño" como la Puerta del Sol. "Me acuerdo hace 20 años en que los triatletas íbamos a pueblos apartados y esto es una prueba de que el triatlón se respeta", comentó.

Raña, que anunció que incluirá la prueba en el calendario de próximas temporadas, subrayó que Challenge Madrid "es una carrera en la que el que venga lo tiene que hacer con las cosas claras". "Que sepa que va a sufrir bastante porque el recorrido es muy duro, pero es de las más bonitas en España", apuntó.

Por su parte, María Pujol confirmó que sí participará en esta primera edición y que "debutará" en la larga distancia, ya que en 2017 su calendario se centrará en las pruebas de media distancia. "Quiero devolverle a Madrid lo que me ha dado como deportista. El recorrido es exigente, pero es muy bonito", manifestó.

El director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid agradeció la colaboración del Ayuntamiento porque todas las pruebas en las que trabajan "juntos salen de maravilla". "Esta prueba pone a Madrid en el máximo nivel. Es una oportunidad única para promocionar el deporte y el turismo activo. Con el apoyo de Challenge se convertirá en una de las mejores diez pruebas en el mundo", comentó.

Challenge Family organiza 44 pruebas en 24 países en todo el mundo y en esta primera edición en Madrid está previsto que participen hasta un máximo de 750 triatletas, informaron los organizadores.