Olaberria: "No tengo ninguna presión extra, lo que viene de antes sólo puede distraerme"

EUROPA PRESS 02/08/2012 12:04

"Ninguna presión extra. Voy a hacer mi trabajo, y todo lo que viene de antes para lo único que puede servir es para despistarme, aunque Pekín fuera una bonita experiencia. Mi objetivo es estar centrada en la competición y luego ni siquiera podré disfrutar de la Villa, ya que regreso al día siguiente", indicó Olaberria en declaraciones a la web de la Federación Española de Ciclismo.

Para ello, la guipuzcoana ha apurado al máximo su concentración en Mallorca, hasta ayer miércoles, y "todo ha transcurrido según lo planeado", excepto algún problema de asma. "Es algo que suelo acusar en condiciones como las que hemos tenido, por el calor y la humedad, pero que no va a repercutir en mi rendimiento en Londres", señaló.

Por la preparación y sus cualidades, la 'pistard' se mostró muy optimista respecto a su actuación en Londres, aunque le preocupa la excesiva competencia. "Puntos y 'scratch' son carreras que siempre se me han dado bien, aunque sean muy sufridas. En esta ocasión creo que van a ser carreras más estratégicas", afirmó.

"La gente va a calcular mucho y hay cuatro grandes favoritas que están muy claras y que van a ser la referencia para las demás. Pienso que no voy a estar tan vigilada como en otras ocasiones y que por ello voy a poder jugar mis bazas, ir más tranquila, e intentar aprovechar mi velocidad en los 'sprints'", añadió.

"ME FAVORECE A LA HORA DE PODER ESTAR MENOS MARCADA"

Una competencia que ve sobre todo en las tres ciclistas que subieron al podio en el Mundial, Trott, Edmonton y Hammer, y la canadiense Whitten. "Aunque pueden fallar y debemos estar lo más cerca de ellas para intentarlo. Luego estamos en una segunda fila la rusa Romanyuta, la polaca Wojtyra, la bielorrusa Sharakova o yo, y creo que eso me favorece a la hora de poder estar menos marcada, aunque en las pruebas de tiempo sólo valen tus tiempos", explicó.

Por otro lado, Olaberría reconoció que el hecho de que se celebra la fase de clasificación y la final en solo dos días es algo que no le convence. "Es cierto que nunca me ha gustado, pero solamente en el último Mundial se me atragantó. El omnium es una prueba de regularidad y hay que estar bien en todas. De todas formas, aquí somos sólo 18 corredoras, y no 24 como en el Mundial, y en teoría me viene mejor", advirtió la española

"En la Copa del Mundo de Londres ya lo hicieron así, y no había casi descanso entre algunas pruebas. Esto es algo que favorece a las más fuertes, y no creo que en mi caso me perjudique", concluyó la guipuzcoana.