Olazábal nombra vicecapitanes a Thomas Björn, Darren Clarke y Paul McGinley

EUROPA PRESS 16/08/2012 10:37

El capitán del equipo europeo de Copa Davis, José María Olazábal, ha anunciado que Thomas Björn, Darren Clarke y Paul McGinley serán tres de sus cuatro vicecapitantes en la próxima edición del torneo, que se disputará del 28 al 30 de septiembre en el Medinah Country Club de Chicago.

Björn, Clarke y McGinley suman entre los tres diez participaciones en la Ryder Cup y nueve triunfos en su haber. Juntos representan y aglutinan un gran equipo en la retaguardia, el mismo que elaboró la estrategia a seguir cuando el equipo europeo ganó la Ryder Cup en 2010 en Celtic Manor Resort (Gales).

"No podría estar más satisfecho que contando con Thomas, Darren y Paul como vicecapitanes, sobre todo por lo bien que nos conjugamos junto a Colin Montgomerie en 2010. Son tres jugadores muy completos, con veteranía en la Ryder, lo que supone un valor determinante. Para mí es muy importante contar con ellos y, además, les considero buenos amigos", señaló Olazábal a través de un comunicado.

El vasco aseguró que sus tres compañeros "comparten la esencia de este deporte y son respetados y admirados en el mundo del golf", por lo que no le "cabe duda de que su competitividad y determinación por ganar inspirarán al equipo" en el torneo. "Para mí es fundamental contar con gente como ellos en quienes poder confiar y delegar mis funciones, sobre todo, por estar familiarizados con esta competición tan única y especial", agregó.

Björn fue, en 1997, el primer danés que participó la Ryder Cup resultando invicto en el equipo ganador capitaneado por Seve Ballesteros. De los seis partidos que ha disputado, ha ganado tres y empatado uno. Björn fue vicecapitán a las órdenes de Bernhard Langer en 2004 en Oakland Hills, y junto a Colin Montgomerie en Celtic Manor Resort en 2010; también ha capitaneado al equipo de Europa Continental en el Vivendi Seve Trophy. Ostenta 19 títulos internacionales, de los cuales ha logrado 13 en el Circuito Europeo.

El norirlandés Darren Clarke, ganador el año pasado del 140º Open Británico, debutó en la Ryder Cup en 1997 al igual que Björn; ha participado en cinco ediciones sucesivas, cuatro de ellas victoriosas, ganando diez y empatando tres de los 20 partidos disputados. Clarke fue vicecapitán junto a Colin Montgomerie en 2010. Cuenta con 21 triunfos internacionales, 14 de ellos en el Circuito Europeo.

En su debut en la Ryder Cup 2002, el irlandés Paul McGinley metió el famoso 'putt' que dio la victoria a Europa. Asimismo, formó parte de los equipos triunfadores en 2004 y 2006. Ha ganado dos y empatado cinco de sus nueve partidos. McGinley fue vicecapitán en 2010 y lideró a Gran Bretaña e Irlanda a la victoria contra Europa Continental en el Vivendi Seve Trophy 2009 y 2011. Suma nueve títulos internacionales, cuatro de ellos en el Tour Europeo.