La OMB revisará el combate Horn-Pacquiao, pero no modificará el resultado

EUROPA PRESS 07/07/2017 13:04

La decisión unánime a favor del oceánico fue cuestionada por los observadores y la Junta de Juego y Divertimentos de Filipinas (GAB), que envió una carta solicitando una "revisión exhaustiva" del combate. Además, Pacquiao respaldó la decisión el miércoles.

"Yo estaría muy agradecido si la GAB puede proporcionar alguna prueba de fraude o violación de la ley. El propósito de esta revisión es poder darle a los seguidores de certeza de quién fue el ganador de la pelea, a pesar de que no tenemos el poder para revertir la decisión de los jueces", aseguró el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, este jueves.

Horn, de 29 años, impidió la victoria número 60 de Pacquiao como profesional al llevarse el combate en el SunCorp Stadium de Brisbane (Australia) por unanimidad de los jueces (117-111, 115-113 y 115-113), un resultado polémico y que levantó las críticas de los aficionados al boxeo.

Y es que el filipino conectó 182 golpes de 573 para firmar un 32% de efectividad, mientras que el oceánico se quedó en un 18% de acierto al lograr 92 de 625. Así, Horn deja su marca en 17-0-1 con 11 'nocauts', y el senador filipino empeora a 59-7-2, con 38 'nocauts'.

Además, Valcárcel apoyó a los jueces de la pelea, Waleska Roldán, Chris Flores y Ramón Cerdán. "Los jueces que participaron en este combate son todos seres humanos profesionales, distinguidos, honestos y honorables", continuó Valcárcel. Pacquiao puede redimirse mediante la activación de la cláusula de revancha en el contrato frente a Horn.